Eventos IMED Hospitales

Varices: Últimas novedades en su tratamiento
Zoom (evento online)
  • FINALIZADO

Varices: Últimas novedades en su tratamiento

Dra. Paula Blanes, coordinadora de la unidad de Angiología y Cirugía Vascular de IMED Valencia

  • Jueves 06 de Mayo de 2021
  • 19:00h
  • Zoom (evento online)

EVENTO FINALIZADO

La última tecnología médica para el tratamiento de varices


Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales, típicamente en las piernas, que se producen debido a la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Los principales factores de riesgo son la edad, antecedentes familiares, el embarazo, el sobrepreso y hábitos sendentarios.

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular de IMED Valencia, encabezado por la Dra. Paula Blanes, dispone de la última tecnología médica para tratar y eliminar las varices, tanto con fines estéticos como para aliviar los síntomas de dolor y pesadez:

  • Tratamientos no farmacológicos, recomendaciones enfocadas a prevenir la aparición de varices, como son el ejercicio físico, aplicación de frío, medias compresivas, reposo con las piernas elevadas o tratamientos como la presoterapia y masajes drenajes.
  • Tratamientos farmacológicos, flebotónicos derivados de extractos vegetales que alivian los síntomas.
  • Tratamientos quirúrgicos, que además de eliminar las varices, tratan de corregir el problema que las causan. El procedimiento más habitual es la fleboextracción, una cirugía convencional para extirpar las varices afectadas con anestesia general o anestesia raquídea.
  • Nuevas terapias, como la radiofrecuencia, el láser endovenoso, la escleroterapia con microespuma o la ablación mecánico-química. Técnicas muy eficaces, sin molestias y sin necesidad de post-operatorio.
Dra. Paula Blanes

Dra. Paula Blanes, Coordinadora de la unidad de Angiología y Cirugía Vascular de IMED Valencia

Inscríbete a la charla y te daremos las indicaciones para conectarse a la sesión vía Zoom.