Eventos IMED Hospitales

Taller gratuito Mindfulness para el Dolor y la Enfermedad Crónica
Zoom (evento online)
  • FINALIZADO

Taller gratuito Mindfulness para el Dolor y la Enfermedad Crónica

Nueva área de Mindfulness

Bárbara López Martí. Responsable de área de enfermería integrativa y mindfulness en el hospital IMED Valencia.

  • Jueves 23 de Septiembre de 2021
  • 19:30h
  • Zoom (evento online)

EVENTO FINALIZADO

Taller online gratuito del Curso Mindfulness para el dolor y la enfermedad crónica


Te ofrecemos de manera gratuita un taller informativo para que conozcas como este curso de "Mindfulness para el Dolor y la Enfermedad Crónica" puede ayudarte a reducir el estrés, aliviar el dolor y la enfermedad producida por situaciones difíciles, recuperando así la salud y el bienestar.

Durante hora y media, exploraremos qué es mindfulness, su origen y raíces, realizaremos una práctica de meditación, realizaremos un ejercicio práctico para que conozcas cómo sería vivir con atención plena y que impacto podría tener en tu vida, hablaremos sobre cómo sería vivir sin sufrimiento secundario y sabrás cómo dejar de crear sufrimiento en tu día a día y te explicaré la evidencia científica que hay sobre este curso. Indagaremos en todo lo que vas a aprender si realizas el curso y podrás resolver todas tus dudas.

Mindfulnes por Bárbara Lopez

¿En qué consiste el Curso Completo Mindfulness para el Dolor y la Enfermedad Crónica?


En un programa de 8 sesiones semanales aprenderás herramientas y adquirirás estrategias para relacionarte con la fuente del estrés, dolor o enfermedad desde una perspectiva completamente nueva, experimentándola y relacionandote de una forma completamente diferente con ella, lo que puede aportar calma, tranquilidad y serenidad a tu vida.

Basado en el protocolo MBPM (mindfulness based pain management), se trata de un programa de autogestión donde desarrollarás de forma gradual diversas capacidades para vivir la vida desde una conciencia más amplia y que puedas responder adecuadamente ante situaciones de sufrimiento, dándote la posibilidad de vivir con más libertad y consiguiendo una vida plena, rica y satisfactoria, incluso cuando estas experimentando circunstancias difíciles.

En esta charla informativa te explicaremos en qué consiste el mindfulness, el contenido del curso, el método didáctico, el material didáctico, realizaremos prácticas de atención consciente y conocerás a la profesora para que puedas valorar si esta intervención sanitaria es la más adecuada para ti.

Este taller es adecuado para ti si quieres:

  • Mejorar tu calidad de vida, tus relaciones y tu nivel de bienestar.
  • Disminuir el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos.
  • Aliviar el dolor crónico o una enfermedad crónica.
  • Aprender a convivir con una situación difícil en tu vida (infertilidad, separación, duelo, cambios importantes en la vida, etc.).
Curso de Mindfulnes

Inscríbete a la charla y te daremos las indicaciones para conectarse a la sesión vía Zoom.