Eventos IMED Hospitales

Taller gratuito Mindfulness y Alimentación
Zoom (evento online)

Taller gratuito Mindfulness y Alimentación

Nueva área de Mindfulness

Bárbara López Martí. Responsable de área de enfermería integrativa y mindfulness en el hospital IMED Valencia.

  • Jueves 20 de Enero de 2022
  • 19:30h
  • Zoom (evento online)

Inscripción gratuita

Quedan 94 plazas disponibles

(*) campos obligatorios

- Responsable: HOSPIMAR 2000 S.L.
- Finalidad: Envío de información solicitada y citas, publicaciones y promociones, con el consentimiento del interesado.
- Legitimación: Tratamiento basado en relación contractual, consentimiento e interés legítimo.
- Destinatarios: Con carácter general no se comunicarán sus datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Conservación de datos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Taller online gratuito del Curso Mindfulness y Alimentación


Te ofrecemos de manera gratuita un taller informativo para que conozcas como este curso de "Mindfulness y Alimentación" puede ayudarte a mejorar tu relación con la comida y/o con la bebida.

Durante hora y media, exploraremos qué es mindfulness, su origen y raíces, realizaremos una práctica de meditación, realizaremos un ejercicio práctico trabajando con 5 de los 11 tipos de hambre que existen, entenderás qué es y que no es la alimentación consciente, comprenderemos por qué el Mindfulness es una herramienta de transformación en la alimentación y qué significa tener una relación de equilibrio con la comida sin hacer dietas.

Mindfulnes por Bárbara Lopez

¿En qué consiste el Curso Completo Mindfulness y Alimentación?


En un programa de 8 sesiones semanales aprenderás herramientas y adquirirás estrategias para desarrollar una relación saludable y sana con la comida.

El programa pretende dotarte de conocimiento para que desarrolles atención consciente en relación con la comida y otros aspectos de tu vida. La atención consciente es un estado de conciencia determinado donde percibes en todo momento y con total claridad tu experiencia presente y sin juicios, ni críticas.

Comer con atención consciente implica llevar la atención de forma deliberada a la experiencia de alimentarse, desde la elección de los alimentos hasta su ingestión; teniendo en cuenta las sensaciones físicas, las emociones y los pensamientos que tienes en ese preciso momento. De esta manera podrás elegir la forma más adecuada de cubrir tus necesidades y aprenderás a realizar cambios positivos en tu alimentación.

Este taller es adecuado para ti si quieres:

  • Cultivar una relación más consciente y saludable con la comida.
  • Recuperar el ánimo después de hacer dietas y ver que ya nada funciona.
  • Ayudar a familiares con dificultades con la comida.
  • Mejorar la calidad de vida y tu nivel de salud.
  • También puede ser muy útil para los profesionales de la salud interesados en incorporar la alimentación con atención plena a su práctica profesional desde la práctica personal.
Curso de Mindfulnes

Inscríbete a la charla y te daremos las indicaciones para conectarse a la sesión vía Zoom.